Las campañas outbound, también denominadas campañas de llamadas salientes, son las actividades que realizan los Contact Center con agentes directamente al cliente final, o potenciales clientes, con diferentes objetivos:
- Ventas: Campañas de outbound enfocadas al cierre de ventas pendientes. La funcionalidad tiene que ser ágil y la formación que proveen de los agentes en el producto o servicio debe ser también excelente. Este tipo de campañas son comunes en el sector de la banca o retail.
- Programas de fidelización: El objetivo en este caso, la llamada es lograr establecer un “engagement” con el cliente. También, es una buena herramienta de consolidación de marca.
- Generación de leads: Probablemente las campañas más comunes. Las campañas de outbound de este tipo son eficaces cuanto más optimizada se tenga construidad y poblada la base de datos. Son las campañas más utilizadas en empresas de telefonía móvil.
Encuestas de satisfacción EPA: Campañas con un alto grado de valor que entregan a los clientes una mayor confianza en el producto o servicio ofrecido.