La información es uno de los activos más importantes en el Siglo XXI. Telectronic consciente de este hecho provee servicios de auditoría de red para su empresa. Hoy en día, las auditorías juegan un papel relevante, permiten mostrar el estado en el que se encuentra la protección de la información y de los activos dentro de las empresas. Involucra la identificación, análisis y evaluación de debilidades en las medidas de seguridad que han sido aplicadas, así como de los componentes tecnológicos de la red.
Una auditoría es un proceso de verificación y validación del cumplimiento de una actividad según lo planeado y las directrices estipuladas. Su finalidad es diagnosticar e identificar qué actividades se desarrollan según lo esperado, cuáles no y aquellas que son susceptibles de mejora.
Una auditoría de red consiste en llevar a cabo una serie de pruebas que detectan las vulnerabilidades, puntos de entrada y configuraciones deficientes con el objetivo de evitar el acceso a la red por parte de personas y/o programas no autorizados.
Ofrecemos un conjunto de actividades personalizables según sus necesidades para someter su red a revisión:
- Topología de la red.
- Monitoreo del comportamiento de los usuarios mientras navegan por internet.
- Monitoreo del performance y del estado de los dispositivos de la red.
- Uso de los dispositivos más sensibles.
- Respuestas de los switches.
- Análisis de puertos.
- Análisis del hardware instalado.
- VPN.
- Performance internet.
- Alertas de seguridad.
Auditoría física
Nuestro equipo de expertos investigan para conocer cuál es la estructura física de las redes. En el datacenter o salas de datos, se revisan detenidamente, el orden existente, la limpieza de los elementos, el estado de los cables, su etiquetado, el mantenimiento tanto de los servidores y los equipos como las condiciones ambientales en sí, el inventario y si, aún cuentan con garantías o soporte.
Auditoría cibernética
Denominamos auditoría cibernética al examen de la información en la red, aquella que fluye por la red en los equipos bajo análisis.
Esto es, realizar un levantamiento total de la información. Analizar y diagnosticar la configuración lógica de la red, tratando puntos como la tabla y el diagrama de vlans, el diagrama topológico, el plan ip, etc.
Evaluación
El resultado, una evaluación cualitativa y cuantitativa de los conceptos integrados en el funcionamiento del sistema de redes, con el fin de eliminar o ajustar la situación de las instalaciones.
Consulte por nuestros servicios de valor agregado.